[Isis-users] manual

Roger Guilherme memoria.info at gmail.com
Sat Feb 17 21:42:00 CET 2024

Hola, Daniel.

Creo que todos compartimos los mismos pensamientos, pero me gustaría
comentar un punto concreto de tu escrito.

Debido al "grupo cerrado", propuse e implementé el foro (
https://abcd-community.org/forums/). Sé que no es perfecto, hay que
mejorarlo, pero la idea es que "las respuestas sean públicas". Aquí en la
lista, quizás por la forma en que se usan los correos electrónicos, es
común que una persona presione "Responder" y no "Responder a todos", y esto
hace que las conversaciones se estanquen.

Muchas preguntas se plantean y acaban en una conversación entre dos
personas. El Foro contó con una buena asistencia, pero aún así no se
desarrolló como yo esperaba: todo el mundo respondiendo a las preguntas de
todo el mundo. Y que las respuestas sean públicas y se puedan buscar en
Google. Como en cualquier otro foro de software.

Por cierto, en cuanto al desarrollo de ABCD, todas las actualizaciones
permiten comentarios y se pueden seguir directamente en Github, pero hay
interacción (
https://github.com/ABCD-DEVCOM/ABCD2/pulls?q=is%3Apr+is%3Aclosed).

Mantengo el sitio de la comunidad en funcionamiento y yo mismo recibo muy
pocos mensajes, lo que no tiene sentido en comparación con el número de
descargas y visitas al sitio.

Cuando hay mucho silencio, no es porque haya un grupo paralelo discutiendo
cosas, es porque hay silencio. Por mi parte, voy a vigilarme para poder
informar con más frecuencia sobre mis acciones de colaboración.

De momento, aparte de Opac, que estoy reformulando, estoy estudiando el
código fuente de WXIS-CISIS para compilar una nueva versión. Al mismo
tiempo, escribo textos para los cursos que me han encargado.

Mi comentario era un poco largo, pero quería añadir algo más porque estoy
de acuerdo con él. La comunidad tiene que ponerse en marcha.

Avancemos!

Buen fin de semana a todos!

Saludos desde Brasil!

Roger