[Isis-users] ¿ABDC es compatible con Isismarc?

Xavier Garcia xgarcia at fundaciolafabrica.cat
Fri Feb 18 13:25:33 CET 2011

Hola,

hace años que trabajo con winisis en el centro de documentación de la UGT de Catalunya. También con genisisweb, en esta dirección se puede consultar el catálogo de la biblioteca http://genesis.cresc.org/ Las versiones con las que trabajo es winisis 1.5 build 3 (año 2003) e IsisMarc 1.54 para la entrada de datos.

Pero ahora me planteo la necesidad de cambiar a ABCD aunque no lo tengo muy claro, ya que últimamente las versiones se actualizan muy rápidamente con parches a errores de versiones anteriores. En la página oficial de ABCD http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=27&item=13 la versión en español para bajar e instalar es la 1.0 (beta), y hace dos meses recibo un correo con la versión 1.2 Beta disponible, por tanto entiendo que aún no hay una versión estable de ABCD con la que trabajar.

Por otro lado me pregunto si existirá compatibilidad entre IsisMarc y ABCD en cuanto a catalogación de registros, aunque imagino que no y que ABCD será la herramienta con la que hacer todo. Pero con ABCD existe la posibilidad de trabajar en el entorno Marc21?

Muchas gracias.
Atentamente,

Xavier Garcia
Centre de Documentació UGT de Catalunya

Fundació La Fàbrica
Passatge de la Banca, 2-4 pral. 1a. 08002 Barcelona
Tel. 93 601 10 56 Ext. 4260
www.fundaciolafabrica.cat
www.centredocumentaciougt.org