[Isis-users] Tesauro y ABCD

De Smet Egbert egbert.desmet at uantwerpen.be
Wed Aug 7 22:07:29 CEST 2013

Además de lo que dices Ernesto Spinak, quiero indicar que un tesauro se puede presentar como una base de datos, y ABCD les permite crear calquier base de datos...
Las relaciones (broader term, narrower term, see also, used for etc.) se pueden crear como campos. Una tal b.d. después se puede usar como 'picklist' en las hojas de entrada. Entonces ya puedes empezar su trabajo, a menos si sigues el estandard para tesauri.
Lo que faltará sera la validación de relaciónes mutuas (narrower term vs. broader term) y completar automaticamente estos campos mutuas, y por supuesto la navigación por las relaciones. Pero en el futuro lo vamos a tener.