[Isis-users] Winisis: Error de protección

CDC cdc at chasque.net
Fri May 24 19:38:21 CEST 2013


Estimados amigos de la lista:

Comparto con ustedes como solucioné el problema del mensaje "Wisis ha causado un error de protección, etc. etc....." o mejor dicho cuál eera el error que estaba cometiendo.
Al trabajar con varias hojas de carga (*.fmt) las editaba en una sola operación de edición. Es decir, editaba una hoja, modificando el "valor predefinido" de un campo, y sin salir de edición, llamaba a otra hoja y hacía lo mismo. Por supuesto que antes de abrirme la segunda hoja, el sistema me preguntaba si aceptaba los cambios de la primera hoja que acababa de modificar. 

Lo que probé, fue modificar una hoja, por vez, es decir, grabar los cambios, cerrando la edición y volviéndola a abrir para la segunda hoja, Y de esta forma no he tenido más el mensaje de error. :-D

Le agradezco a Wenke Adam el apoyo que me brindó y que la paciencia que me infundió me posibilitó encontrar cuál era el problema y solucionarlo.
Espero que esta pequeña lección de vida que me enseñó el viejo y querido Winisis, pueda servirle a algun otro colega y le evite las largas jornadas de preocupación que viví en esta última semana.

A todos muchas gracias y reciban un cordial saludo desde Montevideo.
Ojalá que mi próximo mensaje sea en el nuevo entorno del ABCD, pues no pierdo las esperanzas de algun día, dar el gran salto.
Otro abrazo fraternal,

eduardo correa

Lic. Eduardo Correa
Centro de Documentación Cinematográfica
Cinemateca Uruguaya




----- Original Message ----- 
  From: Wenke Adam 
  To: CDC en GMail 
  Sent: Thursday, May 23, 2013 3:29 PM
  Subject: Re: [Isis-users] Winisis: Error de protección


  Qué bueno que descubriste eso!



  El 23 de mayo de 2013 08:28, CDC en GMail <cinematecauruguayabiblioteca at gmail.com> escribió:

    Gracias Wenke por la amabilidad de tu respuesta.
    Te cuento que luego de enviar el mensaje a la lista, probé cambiar la rutina del trabajo de carga de datos en la base que me da problemas y hasta ahora (entre ayer y hoy, es poco tiempo, lo sé) no se ha producido el error. ¿Qué fue lo que cambié de la forma que venía trabajando? Pensé que si se me "colgaba" el Winisis después de modificar las 3 hojas de carga (.fmt) el problema podría estar por allí. Dejé de cambiar las tres hojas en una sola operación de edición. Ahora edito cada hoja en forma individual y la guardo. Antes lo hacía en la misma operación y creo que allí se producía algo que me daba el error a los pocos registros de carga (o a veces en el primer intento de crear un nuevo registro).
    Hasta ahora voy bien. Si en un par de días de trabajo veo que el problema no se repite, lo compartiré en la lista para que tal vez a otro colega (bibliotecario o bibliotecólogo o cualquier "podólogo" ;-) que ande en la vuelta) lo pueda aprovechar.

    Muchas gracias y recibe un fraterno saludo desde Montevideo.

    eduardo correa
    Cinemateca Uruguaya
    C.D.C.

    ----- Original Message ----- 
      From: Wenke Adam 
      To: CDC 
      Cc: Isis Comunidad 
      Sent: Wednesday, May 22, 2013 8:05 PM
      Subject: Re: [Isis-users] Winisis: Error de protección


      A mí esto me ha pasado en diversas ocasiones debido a algun error de formato en pfts bastante complejas. 


      Y es complicado detectarlo, porque puede que solo se manifieste cuando un registro venga con un determinado campo poco usado, entonces por ejemplo los primeros 50 registros despliegan perfecto, y el Winisis se cuelga en el 51...


      Lo he solucionado creando una nueva pft con solo unas cuantas lineas de código, trato de replicar el error, si no pasa nada le agrego unas lineas más, testeo de nuevo, y así sucesivamente hasta que se cuelgue de nuevo, entonces ya sé por donde puede estar el error.


      Buena suerte y paciencia!


      wenke





      El 22 de mayo de 2013 16:50, CDC <cdc at chasque.net> escribió:

        Estimados amigos:

        Desde hace una semana sufro el famoso mensaje "WISIS ha causado un error de protección en el módulo..." el que se alterna con un cierre o "cuelgue" de la base que lo relaciona con un problema con el archivo "ntvdm.exe".

        Trabajo con Windows XP, y el Winisis es la 1.5.
        Los problemas se me presentan únicamente con una base de datos (su nombre es "ALL") pues con otras bases, he cargado muchos registros sin ningun problema.

        He aplicado las sugerencias para estos casos como es la inversion total del diccionario mediante el "mx" (mx all fst=@ fullinv=all tell=1000) pero el problema sigue ocurriendo.

        Lo que he notado es que el error se produce luego que modifico las tres hojas de carga que utilizo (all.fmt; new.fmt y rep.fmt). Al principio trabajaba solamente con la hoja all.fmt y no tenía los problemas que ahora me procupan. Los errores no se iniciaron enseguida de crear las otras dos hojas, sino que surgieron varias semanas después.
        Creo que el diccionario está bien generado, aunque admito que podría estar por allí el problema pues varias "cuelgues" se han dado luego de hacer una búsqueda y querer editar los registros de la misma.

        También he desfragmentado el disco y realizado varios "chkdsk" pero estoy convencido que el problema está dentro de Winisis y exclusivamente en la base "All".

        ¿Tienen alguna sugerencia para aplicar?

        Muchas gracias. Un saludo cordial desde Montevideo.

        Eduardo Correa
        Centro de Documentación Cinematográfica
        Cinemateca Uruguaya 


        _______________________________________________
        isis-users mailing list
        isis-users at iccisis.org
        To manage your own subscription options go to: http://lists.iccisis.org/listinfo/isis-users
        Or contact Henk Rutten: hlrutten at xs4all.nl






      -- 
      Wenke Adam
      Asesora Sistemas de Doc & Inf
      Santiago

      Chile

      Cel: +56-9-890 21 630





  -- 
  Wenke Adam
  Asesora Sistemas de Doc & Inf
  Santiago

  Chile

  Cel: +56-9-890 21 630

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20130524/6bc94cce/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list