[Isis-users] DICCIONARIO BUSQUEDA LETRAS Ñ

De Smet Egbert egbert.desmet at uantwerpen.be
Fri Jun 9 10:17:04 CEST 2017


Hola,

para entender lo que se pasa hay que ver que ABCD utilisa 2 metódos diferentes para la construcción del fijero invertido (indexación) ; con wxis (que utilisa un IsisScript) con una tabla interna 'ansi', lento (por el uso del protocól http), y mx con apoyo do los fijeros externos 'isisac.tab' y 'isisuc.tab' (o en Unicode : isisactab_utf8.tab y isisuctab_utf8.tab).
Si los ñ no se cambian en 'N' esto significa que en su tabla isisuc.tab (que define qué caracterio 'lower-case' sera remplazado por qué caracterio 'upper-case') la ñ no tiene como 'contraparte' upper-case la 'N'.
Esto se puede editar y cambiar, lo que es tipicamente 'ISIS' : flexibilidad y control sobre todo. Esto mecanismo ha permitido a païses incorporar sus alfabetos (deferentes del Latin) en las tablas o manejar caracterios especiales correctamente, sin deber cambiar el codigo del software. El precio a pagar es el esfuerzo necesario de entender y manejar la tabla, también tipicamente ISIS.

El utilitario con 'mx' (en ABCD2.0) , que es mucho más rápido por lanzar un commando directo al sistéma operativo sin usar el protocol http, antes de todo buscará si existe un 'cipar.par' para la base de datos, que pueda definir las tablas isisuc and isisac, si no existe va a buscar el isisuc.tab específica en la carpeta 'data' de la base de datos, si no encontrada va a buscar en www/bases (para la tabla general para todos las b.d.). Si también no encontrado va a usar la table interna 'ansi' (pero esta table no se pueda manejar o cambiar, ni utilisar Unicode).
Esto me parece ser una lógica adecuada y bién flexible.

Egbert de Smet
Universiteit Antwerpen
________________________________
From: isis-users [isis-users-bounces+egbert.desmet=ua.ac.be at iccisis.org] on behalf of Sergio Escobedo Guerrero [sescobedo at utem.cl]
Sent: Thursday, June 08, 2017 8:52 PM
To: isis-users at iccisis.org
Subject: [Isis-users] DICCIONARIO BUSQUEDA LETRAS Ñ

Estimados Listeros vuelvo a reiterar mi consulta en relación al diccionarios actualice la base de datos usando el utilitario usando para generar el archivo invertido MX pero al buscar en el diccionarios los términos con acento y letras Ñ no me recupera los registros,  en otra base actualice el archivo invertido usando la función WXIS y en el diccionario las letras Ñ se ven como N y se recupera el registro, que hay que configurar en la base para que se vean las Ñ en el diccionario y se recuperen los registros independientemente que utilitario de actualización de archivo invertido se utilice en ABCD
[X]

--
Cordialmente

Sergio Escobedo G.
Coordinador
Unidad de Archivo Institucional - UTEM
227877400
sescobedo at utem.cl<mailto:sescobedo at utem.cl>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.iccisis.org/pipermail/isis-users/attachments/20170609/c16f214a/attachment.html>


More information about the isis-users mailing list