[Isis-users] Excel a WinIsis

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Sat Nov 12 12:20:55 CET 2011

Estimado Airam

El problema principal de conversion de datos no es ni el software ni la
forma de catalogación (CEPAL, MARC, AGRIS, etc)
De todo eso se ha hecho un gran mito sin fundamento.
La cosa principal a considerar es la migración de un elemento de dato de
una fuente a un destino.
O sea, el dato de un autor en el software A / formato A  llevarlo a dato
de autor en el software B / formato B
A eso se reduce todo el truco, " not a big deal!! "  todo lo demás es
pura cháchara
Lo primero que tienes que hacer es un mapa de los datos, en tu caso
columnas de Excel
Columna 1: -- > dato 1
Columna 2: --> dato 2
Luego vendrá el tema de los campos repetibles y subcampos, pero eso será
en tu caso una FDT de Winisis
en Excel eso no existe, asi que comienza por armar la tabla de los datos
de origen en Excel
Se supone que el dato N  siempre estara en la misma columna N
por ejemplo, si tu tienes
Col 1 = autor
Col 2 = titulo
Col 9 = fecha de edición
La fecha de edición absolutamente siempre deberá estar en la columna 9,
y si faltan datos de las columnas anteriores deberán estar *_vacias _*de
otro modo no habrá forma de resolverlo
Si la descripción de tus libros requiere 20 columnas, entonces todas las
filas deberán tener 20 columnas, y cada dato deberá estar en su coumna
correspondiente,
Si esto se cumple, entonces se resuelve en un abrir y cerrar de ojos